Marketing inmobiliario: mejores estrategias y tendencias

El sector inmobiliario ha experimentado un gran cambio en los últimos años. El paseo de agencia en agencia por las calles ha sido sustituido por la búsqueda de viviendas en internet, tanto por parte de los compradores y arrendatarios particulares, como por parte de los fondos de inversión. 

>> ¿Tienes un negocio digital? ¿Tus resultados no mejoran? Nosotros te ayudamos <<

Las agencias que han crecido en los últimos tiempos son aquellas que han sabido sumarse al cambio, apostando por el marketing inmobiliario y dejando a un lado el tradicional buzoneo, la publicidad estática en autobuses, los folletos en los coches,  etcétera.

En este artículo te invitamos a descubrir qué es el marketing inmobiliario y las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que centra sus esfuerzos en cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble. 

Para cumplir con estos dos objetivos, el marketing inmobiliario puede realiza los siguientes procesos:

  • Posicionar la marca de empresas constructoras para generar reconocimiento.
  • Posicionar la marca y venta de proyectos inmobiliarios para dar a conocer los diferentes proyectos inmobiliarios.
  • Proceso de venta o alquiler de inmuebles.

Mejores estrategias de marketing para inmobiliarias

Detallamos algunas de las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias, estrategias válidas para aumentar las ventas y arrendamientos de inmuebles y, también, estrategias perfectas para promocionar una inmobiliaria.

1. Identifica y define a tu Buyer Persona

Una de las claves en este, y en otros muchos sectores, es identificar y definir al buyer persona. Este concepto hace referencia al perfil de cliente perfecto para la compra o alquiler de un determinado inmueble.  Para poder definir a este cliente ideal es necesario recoger algunos datos:

  • Datos demográficos: corresponden a los datos relacionados con la educación, el sexo, domicilio actual, etcétera.
  • Datos psicográficos: son los datos que revelan los intereses de una persona, por ejemplo las tiendas que suele visitar, los eventos a los que acude una persona, etcétera.
  • Conducta online: ¿cuáles son las redes más utilizadas por una determinada persona? ¿qué páginas visitas?… 
  • Datos profesionales: hace referencia a los retos y responsabilidades de una persona, entre otras cosas. 

¿Por qué es importante definir al buyer persona? Es un paso fundamental en cualquiera de las estrategias inmobiliarias para vender, e incluso para arrendar, porque optimizará los recursos que se empleen en cualquier campaña, porque proporcionará el conocimiento necesario para saber dónde se encuentra el cliente potencial, porque te ayudará a conocer mejor a la audiencia y, sobre todo, porque te permitirá ofrecer contenidos de calidad e interesantes para tu público objetivo

2. Anúnciate en Google Ads

La competencia en el sector inmobiliario es elevada y por ello, en algunas ocasiones, es necesario apostar por estrategias de pago por clic en Google Ads para aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.  

¿Qué hacer para anunciarse en Google Ads?

1. Campañas por ubicación: si vendes o alquilas inmuebles en diferentes ubicaciones puedes realizar campañas en cada una de esas ubicaciones, anunciando los inmuebles que desees vender o arrendar. 

2. Campañas por tipo de propiedad: también se pueden realizar campañas por tipo de propiedad, por ejemplo; para viviendas con tres baños, viviendas con terraza, viviendas con 1, 2 o 3 habitaciones, etcétera.

3. Copy de los anuncios: crear un buen copy para los anuncios es clave para captar la atención del cliente potencial. 

4. Selección de keywords: selecciona keywords muy específicas con el fin de filtrar el anuncio y que solo las personas realmente interesadas puedan verlo.

3. Ofrece contenidos de calidad

Tal y como hemos mencionado antes, si defines correctamente a tu buyer persona, podrás ofrecer contenidos relevantes para dicha persona, contenidos que le resuelvan dudas sobre trámites de la compra o del alquiler. Algunos de esos contenidos pueden ser glosarios de términos empleados en la compraventa de viviendas, documentación necesaria, e incluso contenidos sobre información financiera.  ¡Debemos esforzarnos en mantener educado a nuestro público con información útil y de calidad!

El contenido también nos permite ofrecer información que puede evitar estafas durante las compraventas o arrendamientos y, sobre todo, nos permite mantener el interés del comprador durante el proceso de la compra ayudando a que esta finalmente se ejecute. 

4. Realidad virtual

La realidad virtual es una de las últimas novedades en estrategias de ventas en inmobiliarias. Incorporarla a cualquier estrategia supone un gran ahorro de tiempo porque permite a los potenciales clientes ver la propiedad como si estuviesen dentro de ella, descartando muchas viviendas en un primer momento para centrarse en visitar aquellas que realmente interesan.

Únete a la discusión

Comparar anuncios

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta
Otras características