7 razones para contratar una inmobiliaria y potenciar la venta de tu casa

Tu casa es el patrimonio de mayor valor que puedes tener, la decisión de venderla puede ser por distintas razones, sin embargo, hay un punto que no puede variar: es necesario que te acerques a una inmobiliaria.

Es normal que cuides el valor de tu casa y prefieras obtener el mayor capital posible, muchas personas descartan la idea de vender por medio de un agente inmobiliario debido a las comisiones que este cobra, sin embargo al ser un proceso tan delicado y trabajoso conviene que estés siempre acompañado de un especialista.

A continuación te compartimos 7 razones para contratar una inmobiliaria:

1- Contáctanos.

Una inmobiliaria facilitará desde el primer momento el proceso de vender tu casa pues cuenta con una red de contactos para promocionar tu hogar en los lugares más convenientes, además sabe cuál es el procedimiento exacto de compra-venta, tarea que si no haces con el debido cuidado puede resultar contraproducente. La publicidad cobra un tema de vital importancia, no es lo mismo que tu casa sólo tenga en su fachada un letrero que diga “Se Vende” a que esté promocionada en varios medios, por ejemplo en los principales sitios de Internet como Inmuebles24.com.

2- Tiempo.

El ritmo de vida de todas las personas cada vez es más pesado y muchas veces los tiempos son muy ajustados, por lo que hacer por ti solo la promoción de tu inmueble puede ser una tarea que se complique; de hacerlo tú mismo debes tener tiempo para promocionarlo, para contestar llamadas de posibles compradores y acordar citas con ellos para que vean el inmueble. Esto es algo de lo que te puedes olvidar, pues al contratar los servicios de un agente inmobiliario es él quien se encargará de darle promoción, acordar citas con los interesados y mostrarles a detalle tu casa o departamento resolviendo a la vez todas las dudas que puedan tener.

3- Documentación.

Existe una serie de documentos que debes tener en orden para que la transacción de tu casa o departamento transcurra sin problemas, el agente inmobiliario te ayudará a saber cuáles son y si no los tienes al corriente te ayudará a poner orden en ellos. Así mismo solicitará y verificará toda la documentación necesaria de tu posible comprador para que la venta sea exitosa y no se caiga a la mitad del camino.

4- Certidumbre.

En un momento en donde el hampa siempre está ideando nuevas maneras de estafar y defraudar a personas, una inmobiliaria te puede blindar de fraudes; el hecho de que ésta verifique, coteje y certifique los documentos de tu posible comprador le dará más certidumbre a tu proceso de compra-venta. Además, el agente inmobiliario te acompañará y asesorará en todo el proceso para que no haya ningún problema.

5- Garantía.

La negociación de una compra-venta puede ser un tanto engorrosa, una inmobiliaria no sólo es la encargada de buscarte compradores, también te ayuda en el proceso de la negociación buscando siempre que todas las partes sean beneficiadas. En ocasiones a la mitad de una transacción los compradores pueden desistirse, lo que se traduce en una pérdida de tiempo e incluso dinero, un servicio inmobiliario te blinda contra este problema pues en su contrato con compradores plantea indemnizaciones si esto sucede.

6- Consejos Prácticos.

Las inmobiliarias son expertas en el tema de ventas, por lo que identificará con facilidad los puntos fuertes y débiles del bien que deseas vender. Esto no solo le dará la promoción adecuada a tu inmueble, sino que, de ser necesario, también puede hacer que identifiques pequeños detalles que puedes cambiar o reparar en él para a simple vista sea más atractivo.

7- Soluciones Adecuadas.

El mundo de los negocios es complicado y la venta de tu inmueble no queda exenta de este plano. Es posible que en el camino puedan surgir complicaciones y contar con la ayuda de un experto para resolverlas de la mejor manera posible siempre será un gran suspiro.

Sin duda contratar los servicios de una inmobiliaria siempre te ayudará a optimizar la venta de cualquier propiedad que poseas. Verás que la comisión que te puedan cobrar paga servicios que te permiten estar tranquilo.

Analiza, compara y contrata la inmobiliaria que más se adapte a tus necesidades, así tu bien puede estarse vendiendo mientras tienes la seguridad de que cuentas con el respaldo necesario.

No olvides que antes de firmar el contrato de exclusividad con la empresa debes leer a detalle el contrato y resolver todas tus dudas.

Únete a la discusión

Comparar anuncios

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta
Otras características